La Guardia Civil desalojó en la tarde del sábado 24 de abril a una veintena de personas que se encontraban en el interior de un bar situado en la calle Mestre Torres de la localidad de Llombai, fuera del horario permitido y sin cumplir las medidas sanitarias decretadas frente a la covid-19.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Sueca (USECIA) se personaron en el local en torno a las 20 horas, dos horas después del cierre obligado de la hostelería establecido por la Generalitat Valenciana, pudiendo observar que la reja de la puerta de entrada no estaba del todo cerrada y viendo cómo en su interior se encontraban unas 20 personas de mediana edad de pie, consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar la distancia de seguridad y sin portar mascarilla. Además, algunos de ellos estaban fumando dentro del local.

La USECIA de Sueca procedió a identificar a los allí presentes, siendo algunos vecinos de la localidad de Llombai y otros llegados de otros puntos de la Comunidad Valenciana, y al posterior desalojo del local. Los infractores fueron propuestos para sanción ante la Consellería de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana.

El propietario del local se enfrenta a una sanción económica que oscila entre los 601 y los 30.000 euros, pudiendo procederse a la clausura del local por un período máximo de 6 meses. Además, cada cliente infractor se enfrenta a una sanción que oscila entre los 60 y los 600 euros.

Al parecer, según vecinos del lugar, el local llevaba varios fines de semana abriendo sus puertas fuera del horario permitido, incumpliendo así la normativa vigente y creando perjuicio para los demás locales hosteleros de la localidad.