La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en la Ribera Alta que distribuía las sustancias estupefacientes mediante el médodo conocido como «tele-coca», es decir, entrega a domicilio tras recibir los pedidos por teléfono a través de dos números que utilizaban exclusivamente para este fin. El grupo distribuía cocaína, metanfetamina y marihuana al por menor y tenía su base en Montroi y Montserrat.

La investigación realizada por la Guardia Civil de Llombai y Alfafar en la bautizada como operación «Lucerne» ha propiciado la desarticulación del grupo con la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, por los presuntos delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, usurpación y defraudación de electricidad y pertenencia a grupo criminal.

Las pesquisas comenzaron en septiembre del 2020, cuando se detectó un fuerte incremento de denuncias por consumo de cocaína y metanfetaminas en la zona hasta localizar dos domicilios de Montserrat y uno de Montroi que se utilizan como almacenes de las diferentes sustancias. La operación culminó con las detenciones y la aprehensión de cocaína, metanfetaminas y marihauana, así como 8.000 euros en metálico y seis vehículos propiedad del grupo criminal.