La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alzira aprobó ayer la reanudación de las obras del nuevo retén de la Policía Local e iniciar la reparación del techo del polideportivo Fontana Mogort. La inversión para ambos proyectos ascenderá a 2,8 millones de euros.

Según explicaron fuentes municipales, ambos proyectos serán posibles «gracias al remanente de tesorería acumulado a lo largo de los años, que hasta a hora no se podían gastar y que, con los cambios en la Ley Montoro, se podrá reinvertir en la ciudad», indicó el alcalde, Diego Gómez. En ambos casos está previsto que las obras comiencen en un par de meses.

Por otra parte, la junta de gobierno también aprobó ayer la redacción del proyecto de restauración de una de las casas singulares de la Plaça de la Constitució, la del exalcalde Bernardo Andrés Bono en la que, según fuentes municipales, el ayuntamiento actúa de forma subsidiaria para recuperar un inmueble que en estos momentos está en manos de la Sareb. «Esta intervención está enmarcada en la apuesta por recuperar el patrimonio alcireño y, en este caso, una de las casas modernistas más emblemáticas de la zona», indicaron desde el consistorio.

El consistorio aprovechó el pleno de febrero para ordenar una inversión de casi cinco millones del remanente en proyectos que el gobierno local considera esenciales como el nuevo retén de la Policía Local, la reparación del techo del polideportivo o el Casal Jove, al que se destinarán 100.000 euros.