Un varón de 25 años de edad y de nacionalidad española ha sido detenido en Almussafes como presunto autor de un delito de lesiones graves por imprudencia grave y otro por conducir con temeridad manifiesta. La investigación ha sido coordinada por el equipo de atestados de València, el área de investigación de Almussafes y una patrulla y el jefe de destacamento de la Guardia Civil en Alzira. Tras la recopilación de testimonios, los agentes han llegado a la conclusión que el joven apresado conducía con las luces apagadas y que como resultado de su actitud negligente un menor de 15 años fue atropellado. También circulaba con el permiso de conducir caducado y habría abandonado el lugar del siniestro.

Tras verse obligado a detener el vehículo por los daños sufridos, el arrestado acudió hasta el cuartel de Almussafes y ofreció versiones contradictorias. A su vez, dio positivo por THC en el test de drogas al que le sometieron los agentes para completar el atestado del atropello.

Posteriormente, se tomó declaración a diversos testigos y al resto de implicados, realizando los responsables de la investigación una inspección ocular del lugar y de los vehículos siniestrados, llegando a la conclusión de que el detenido «conducía con las luces apagadas y que como resultado del suceso hay un menor de 15 años que se encuentra en estado grave».

Finalizadas las investigaciones, fue apresado y puesto posteriormente en libertad como supuesto autor de un delito de lesiones graves por imprudencia grave y otro por conducir con temeridad manifiesta.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Picassent, que será el encargado de instruir el caso.