Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

asdasdasasdasdasdasdasdalskdassdasdasdadas | LEVANTE-EMV

El Castellonense ya aventaja en seis puntos a l’Alcúdia

Los albinegros sacan un punto in extremis frente al Almussafes mientras el Carcaixent escala posiciones gracias a su espectacular racha

El grupo 4 de Regional Preferente ya está acabando de regularizar su clasificación. A nueve jornadas para el final de la liga, la UD Castellonense ya va enfilada a repetir el título de liga. Con los mismos partidos que todos sus rivales directos, suma 42 puntos, seis más que el nuevo segundo clasificado, la UE l’Alcúdia. Los albinegros empataron el sábado a un Almussafes que ganaba el partido hasta el tramo final. Joseph adelantó a los líderes, Darro y Sergi remontaron y Tobías dio el empate en el 83. El miércoles, el cuadro de Iñaki Rodríguez logró una doble victoria al vencer 1-0 al Rayo Ibense, con el sexto gol de Joseph, que aleja a los de la Foia de Castalla. L’Alcúdia perdió el domingo la ventaja que les dio Mario y Tali con los goles suecanos de Àngel y Jesús de penalti. El miércoles ganaron al Alginet 1-2, de nuevo con Mario y Tali marcando antes de la media hora. Osca marcó en el 90. El ascenso de los alcudianos supone al Sueca bajar a la 4ª plaza a solo un punto de la 2ª.

A la chita callando, el Carcaixent ha ido escalando posiciones gracias a los diez partidos invicto desde la vuelta a la competición, es el mejor equipo de 2021 con seis victorias. El domingo se impuso 2-0 al Canals con doblete de Coca y el miércoles reeditó marcador ante el Almussafes (Vicente Andrés y Coca). De estar a 12 puntos del segundo puesto, los de Castillo ya son quintos a tres de l’Alcúdia. El Alginet lidera la segunda clasificación desde el 7º puesto. En la jornada dominical ganó 1-3 a l’Alcúdia de Crespins. Carlo empató en el 55 y de nuevo Carlos y Osca lograron los tres puntos en la recta final. El recién ascendido Alberic tiene la salvación prácticamente asegurada. Adri marcó los dos goles al Promeses Sueca, que se encuentra en la cola junto al Almussafes.

La directiva del Almussafes respondió a la homónima carcaixentina ante la polémica generada por el partido aplazado. «El 4 de diciembre nos llegó» un correo de FFCV donde decía que se había producido una avería de riego en el campo habitual del Carcaixent que dejó inundado el campo, por tanto no fue por Covid». Los responsables blavets defienden que no entraron en la instalación ilegalmente. «Un familiar que jugaba el día 5 un partido de juveniles negó que estuviera inundado y nos envió fotos». Debido a que el Carcaixent venía de dos derrotas seguidas y con pocos jugadores, los almussafenses dudaban si la directiva blanquinegra hizo lo suficiente para buscar otro campo como habría sido el anexo de césped artificial. El presidente, Vicent Marí, deseó suerte a los carcaixentins.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.