Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alzireño Raúl Albentosa se estrena como goleador en la liga rumana

Anota un importante tanto en la victoria del Dinamo de Bucarest en la lucha por la permanencia

El alzireño Raúl Albentosa ya sabe lo que es celebrar un gol con la camiseta del Dinamo de Bucarest, club que le fichó libre hace unas semanas tras recuperarse de una lesión.

Apenas lleva un mes en las filas del club rumano y ya fue titular cuando apenas llevaba unos días en Bucarest. Ha jugado dos partidos de liga regular, uno de la Copa de Rumanía y cuatro de la fase de playoff en la que se juega la permanencia en la categoría. Solo ha podido sumar un empate y una victoria, aunque los suyos también saldaron con triunfo el encuentro en el que el alzireño no participó.

Precisamente, los rumanos ganaron el pasado jueves y lo volvieron a hacer domingo, con Albentosa en el once inicial. El veterano central se estrenó como goleador ante el Viitorul. El Dinamo se adelantó en el marcador en el minuto 62 con un tanto de Jonathan Morsay. Unos diez minutos más tarde marcó Albentosa tras la salida de un córner. El central no logró rematar el lanzamiento pero luchó por el balón, que se había quedado muerto en el área, y metió la pierna para anotar su primer gol con la camiseta del Dinamo de Bucarest.

De ese modo, el conjunto de Albentosa se sitúa octavo de la segunda fase, que cuenta con diez clubes. Eso sí, a tan solo cuatro puntos del tercero, por lo que tiene posibilidades reales de salvar la categoría.

Parece que se pone fin, de ese modo, a lo que es un verdadero calvario para cualquier deportista. En marzo del pasado año rescindió su contrato con el CSKA de Sofía búlgaro después de haber disputado 19 partidos y haber anotado dos goles. Regresó a España para operarse por los problemas físicos que sufría en el talón y recuperarse cerca de sus seres queridos.

Tras su recuperación, buscó activamente equipo y se entrenó con increíble disciplina junto al Alzira y en otras instalaciones deportivas de la ciudad. Durante un tiempo, se le vinculó con el Castellón, que necesitaba apuntalar su proyecto aunque finalmente, hace poco más de un mes, anunció su fichaje por el Dinamo de Bucarest rumano.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.