JARR expone su colección artística ante sus paisanos en la Sala d’Exposicions Municipal d’Algemesí. Las obras , realizadas durante el período 2018-2020, trasgreden el concepto de pintura tradicional para coser a partir hilos de pigmento negro, heridas, tejidos, colores y texturas. El resultado son piezas de volúmenes blandos que evolucionan del color hacia la esencialidad del blanco y negro en formas geométricas.

Como señala el concejal de Cultura, Pere Blanco, «JARR vuelve a casa y a una sala en la que comenzó su andadura en 1999, trazando una trayectoria paralela al compromiso de Algemesí por el arte contemporáneo». El hilo es el protagonista de la exposición. Coser y pintar forman una alianza y son al mismo tiempo medio, técnica y concepto mismo. Así lo señala el comisario de la exposición, Àlex Villar, que sitúa estas obras en «una abstracción excéntrica que se vuelve cósmica, confiando en las fuerzas esenciales del universo, que se concretan en la materia por medio de la geometría, la proporción y el número… Una pasión galáctica y cosida por el arte». Con ellas nos habla de las conexiones, tensiones, contradicciones, y replanteamientos vitales tras la COVID-19.

En palabras de Martí Domínguez para el catálogo: «En ‘El Fil’, Jarr investiga toda la potencialidad del lienzo, y trabaja con un manojo de hilos pintados, parcheados, creando una telaraña extraordinaria. Hilos que nacen del mismo lienzo o que están cosidos, trasladando a la obra su habilidad en el campo de la costura. Unos efectos que Jarr ya había experimentado en obras precedentes pero que en ‘El Fil’ lleva a su máxima expresión plástica».