La Guardia Civil de Llombai ha localizado en Monserrat a los autores de un robo con violencia en un estanco de Beniparrell. Las actuaciones se han desarrollado en el marco de la operación "Deadalo" y los dos arrestados son de nacionalidad española. Todo comenzó el pasado 30 de mayo, cuando agentes de la Guardia Civil de Llombai tuvieron constancia de un robo con violencia perpetrado en un estanco de Beniparrell. El robo tuvo lugar cuando se disponía a realizar el ingreso de la recaudación semanal en una entidad bancaria de la localidad.

Los autores, quienes previamente habían estudiado las rutinas del titular del estanco, tenían conocimiento de que éste se disponía a realizar el ingreso del dinero, por lo que mientras uno de ellos aguardaba en el interior de un vehículo en las cercanías de la entidad bancaria, el otro se dirigía a pie hacia el propietario del estanco, quien portaba la recaudación en una bandolera colgada al hombro. En un momento dado, el atracador aprovechó un momento de despiste de su víctima para tirar con fuerza de la bandolera, hacerse con ella y correr en dirección hacia el vehículo en cuyo interior aguardaba su cómplice esperándole.

Mientras la víctima gritaba requiriendo ayuda en vía pública, un vecino que se encontraba en un bar salió en su auxilio, pudiendo observar algunos datos del vehículo en que los atracadores huían. Estos datos fueron inmediatamente facilitados a la Guardia Civil de Silla, quienes a través de diferentes pesquisas averiguaron que existía la posibilidad de que los atracadores fueran vecinos del municipio valenciano de Montserrat.

La Guardia Civil de Llombai rastreó los posibles lugares del término municipal de Montserrat donde pudieran habitar los atracadores, y tras diversas vigilancias y reconocimientos, hallaron el vehículo implicado en el robo estacionado en un garaje.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención de dos varones de nacionalidad española. En el registro, los agentes hallaron debajo de una de las camas un total de 6.790 Euros, pertenecientes a la cantidad sustraída al propietario del estanco y un arma corta de aire comprimido, que simulaba un arma de corta de fuego real.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Picassent