Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro jugadores pugnan por el balón. | ALFONSO SALDAÑA

El filial del Safir Fruits Alginet accede a la final de la fase de ascenso a EBA

Los azulones no dan tregua al Sueca y se imponen con contundencia en una eliminatoria a doble partido: 100-47 en campo propio y 52-73 a domicilio

La superioridad de Safir Fruits Alginet fue total frente a un CB Sueca impotente que nada pudo hacer para plantar cara al joven equipo azulón. De ese modo, los de la Ribera Alta jugarán la final de la fase de ascenso a la Liga EBA frente al CB Ilicitano mientras que los arroceros se enfrentarán al Vila-real en la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto.

El Safir Fruits, formado mayoritariamente por jóvenes estudiantes universitarios, practica un juego muy versátil y dinámico, con una defensa muy presionante, rápidas transiciones y una muy buena circulación de balón, gran selección de tiro exterior e interior y un ritmo de juego alto y constante, que recuerda al del primer equipo. De ese modo, los suecanos solo aguantaron dignamente el primer cuarto durante el partido de ida, que acabó con un 19-16. En el segundo se quedaron a tres puntos a falta de tres minutos, pero un parcial de 10-0 puso al Alginet en un 41-28 que dejaba pocas esperanzas al Sueca. El parcial del tercer cuarto de 31-7 dejaba un marcador de 72-35, que ya era muy preocupante para los intereses visitantes de intentar llegar vivos al partido de vuelta el domingo en Sueca. El último cuarto (28-12) terminó de hundir al conjunto suecano y encumbró a Safir Fruits Alginet. El resultado era difícilmente remontable: 100-47. Palacios fue el máximo anotador del Sueca, con 17 puntos, mientras que Sergio Romero alcanzó los 13 para el Alginet.

Al dia siguiente se produjo una nueva victoria del Alginet (52-73). El Sueca quiso resarcirse con un nuevo inicio muy competente. Al descanso, el marcador reflejaba un empate a 26 y en los inicios del tercero se produjo un 31-26, al que siguió la remontada visitante. Al final del tercer cuarto, el 41-47 dejaba el encuentro abierto. Pero el parcial del último cuarto, de 11-26, dio el triunfo al Alginet. En el conjunto local solamente estuvieron a buen nivel anotador Palacios (17) y Spiridou (17). En Safir Fruits Alginet la labor anotadora estuvo como siempre muy repartida, con Iván Lerín en doce puntos como máximo encestador.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.