Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El paciente sale a tomar el sol.

«Sentir el sol tras 150 días en la UCI ha sido como revivir»

Personal sanitario del hospital de Alzira acompaña a un paciente al exterior al dar negativo por coronavirus después de un prolongado ingreso

Fernando, un paciente del Hospital de La Ribera, salió ayer durante un momento al exterior del centro sanitario de Alzira para «sentir el sol» después de permanecer casi 150 días ingresado en la UCI por Covid-19.

El paciente, en un vídeo que compartió la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en su cuenta en la red social Twitter -y que se puede ver en la edición digital de Levante-EMV-, asegura que ha sido una experiencia «realmente alucinante» que le ha hecho «revivir».

Además, la fotografía adjunta recoge este momento, con Fernando acompañado por personal sanitario en el exterior de Urgencias Respiratorias. El paciente y los tres sanitarios posan con el dedo pulgar alzado y sonriendo a pesar de las mascarillas que todos ellos portan.

«Ha sido una experiencia maravillosa y realmente alucinante», explicó Fernando cuando le preguntaban cómo había vivido el momento en el que salió al exterior del hospital después de casi 150 días . «Una persona normal lo vivía en el día a día, pero para mí ha sido como revivir, muy trascendental. Ha sido como un milagro», exclamó.

La buena evolución que Fernando ha experimentado en las últimas semanas, una vez ha dado negativo en Covid, ha hecho posible su salida al exterior, según informó la Conselleria de Sanitat.

Este gesto, destaca el departamento que dirige Ana Barceló, forma parte de la «optimización de la humanización», que es «una de las líneas de actuación» del sistema sanitario público valenciano.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.