Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una señora recibiendo la vacuna en el Casal Fester de Alzira | PERALES IBORRA

Alzira entra en riesgo extremo tras sumar 27 casos en tres días

La incidencia acumulada no deja de aumentar y llega a 300 contagios por cada 100.000 habitantes

En Alzira hay 137 personas positivas tras los 27 nuevos casos del fin de semana, que se ha convertido en un detonante habitual del incremento de casos positivos en Covid-19. La tasa de incidencia aumenta a los 300 contagios por 100.000 habitantes, traspasando la barrera que sitúa la capital en riesgo extremo. El ritmo de propagación es menor que otras semanas, pero la tasa continua en ascenso. Esto obliga al Ayuntamiento de Alzira a extremar medidas y estar atentos a los síntomas.

La vacunación debe incrementar su ritmo para responder al de los contagios. Por lo que la vacunación en el Casal Fester de Alzira cuenta con una programación intensiva. Ayer, lunes, se administraron vacunas desde las 9:00 hasta las 20.30 horas; hoy y mañana, martes y miércoles, de 8.30 a 20.30; jueves empezará a las 8.30 y se prolongará hasta las 21.30 horas.

Esta semana la mayoría de dosis de vacunas se destinan a las personas entre 30 y 39 años. Se les inocula Pfizer y Moderna. Sin embargo, se continúa con otros grupos de edad, la población entre 40 y 49 años recibe la segunda dosis. También sigue administrándose la pauta de vacunación completa a aquellos menores de 60 que no pudieron vacunarse en su momento por ser positivos. Reciben la primera dosis de Astrazeneca.

Además, se inicia la citación a jóvenes de entre 20 y 29 años en las localidades del interior con menos población. La citación masiva para este, el tramo de edad con más contagios, se realizará en la última semana del mes de julio.

En otros municipios de la comarca también aumenta la incidencia acumulada: Almussafes (547,7) y L'Alcúdia( 410,44). O desciende, como en el caso de Cullera, de 368 a 354.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.