Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Realización de una prueba PCR, en una imagen de archivo. | EFE

El fin de semana deja 300 nuevos contagios y la tasa supera los 500

Un nuevo incremento eleva los positivos detectados en el área de salud a 1.277 en 14 días

Los contagios de Covid siguen al alza, por lo que la quinta ola no para de crecer. El área de salud comarcal, que abarca 29 pueblos, sumó 300 nuevos positivos tras el fin de semana y sobrepasa ya una incidencia acumulada de 500 casos por cada cien mil habitantes, lo que supone duplicar el índice de máximo riesgo.

El crecimiento parece haberse ralentizado, pero la tasa de contagios todavía crece sin freno. A día de ayer, se tenían contabilizados 1.277 contagios en catorce días tan solo en el Departamento de Salud de la Ribera. Esta cifra supone ya una incidencia acumulada de 531.

Algunos ayuntamientos dieron ayer a conocer sus datos, que reflejaban un nuevo incremento. La situación sanitaria en Alzira nada tiene que ver con el resto de grandes ciudades, ya que experimenta un crecimiento más lento. Todavía se encuentra por debajo de 400 casos por cada cien mil habitantes, con 389 en concreto al registrar 178 en catorce días. Con todo, supone un aumento con respecto a los 350 registrados antes del fin de semana.

Mayor es la incidencia del coronavirus en Carlet, con 505 casos por cada cien mil habitantes (ochenta contagios en dos semanas). Tras el fin de semana, l’Alcúdia ha pasado de una incidencia de 508 a 533 mientras que Almussafes ha crecido desde los 640 a los 687. Un crecimiento menos impactante que el de semanas anteriores pero que no cesa.

Vacunación en veinteañeros

Por lo que respecta a la vacunación masiva, está previsto que esta semana se cierre el grupo de edad de treinta a treinta y nueve años, mientras que aquellas personas de veintinueve o menos han comenzado ya a recibir las primeras dosis.

Mientras, los ayuntamientos insistían, una vez más, en la necesidad de mantener las medidas de seguridad implantadas hace más de un año, ya que el virus se expande a gran velocidad y actuar como si ya hubiese desaparecido dificulta la labor sanitaria.

Cuatro pueblos recuperaron ayer el toque de queda

Cuatro nuevos municipios de la comarca volvieron ayer al toque de queda nocturno: Alginet, Almussafes, Sueca y Turís. A estas se suma Benifaió, que ya tenía vigente esta restricción previamente. De ese modo, la movilidad nocturna de estas localidades queda restringida entre la una y las seis de la madrugada, una franja horaria que busca poner coto a las reuniones sociales, ya que los jóvenes la utilizan principalmente para socializar. La medida restrictiva, que cuenta con el aval del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana, permanecerá activa, al menos, hasta el 16 de agosto, fecha en la que se evaluará de nuevo la situación sanitaria de los pueblos mencionados.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.