Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los azulgrana en la celebración de uno de los goles. | KIKO FELGUERA

El Alzira golea al Mar Menor en el segundo partido de preparación

La expulsión de un jugador rival cuando la UD ya ganaba propicia una cómoda segunda parte con 3 de los 4 tantos

La UD Alzira consiguió su segunda victoria consecutiva en pretemporada, esta vez ante un rival de su categoría, el Mar Menor FC de San Javier (Murcia), equipo que acaba de dejar por primera vez la Tercera División.

Dani Ponz situó a Pawel en portería, Jordi, Roan, Bijimine y Juanma en defensa, con Selma por delante de ellos y Sesé, Lado y Beli por delante del suecano. En punta se ubicaron Germán y Nierga, que dejaron muy buenas sensaciones como pareja de ataque.

El encuentro se puso muy de cara cuando Germán abrió su cuenta goleadora de la temporada. Cinco minutos después, el tinerfeño volvió a tener el segundo en sus botas pero el balón se marchó fuera. Superado el ecuador del primer acto, el visitante Titi fue quien tuvo la primera ocasión murciana, que se fue cerca de la portería de Pawel.

A la media hora, Beli cabeceó fuera y al filo del descanso Loren fue expulsado. El Alzira aprovechó la superioridad y Lado logró su segundo gol de la pretemporada.

En el descanso Dolz salió por Pawel, Soler por Jordi, Cortijo por Juanma, Marenyà por Lado y Chema por Nierga. El conjunto azulgrana dispuso de muchos centros aunque le faltó transformarlos en remates. Lanzó hasta nueve córners y a veces tuvo mala suerte, como en el tiro de Marenyà rechazado por su compañero Germán. Al cuarto de hora Kaiser sustituyó a Roan, Marcos a Selfa, Zarzo a Sesé y Abel a Germán. El de Llaurí se puso en el interior izquierdo y devolvió a Beli a la derecha.

Los dos últimos cambios llegaron a quince minutos del final, cuando salieron Sergio González y Francesco –un sub23 a prueba- por Beli y Bijimine. En el 83, Sergio chutó a la media vuelta y no encontró puerta por poco. Cuatro minutos después llegó un penalti que Chema marcó estrenándose como goleador. El propio Chema logró de cabeza el 4-0 en la prolongación.

La UD jugará mañana (20 h) el último partido de pretemporada, de nuevo en Venecia, contra el Mestalla de 3ª RFEF.

Buena imagen en el Cotif

En la UD Alzira hay satisfacción por la imagen que está dejando el Juvenil A en el Cotif. El equipo de José Luis Vidal fue invitado para sustituir a Arabia Saudita y se está convirtiendo en el gran animador del torneo. En un grupo complicadísimo se ha adelantado en sus partidos al Villarreal y Levante y los granotas solo pudieron arrancar un punto con un gol en el último minuto. Anoche, los alziristas se enfrentaban a Uruguay.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.