La octava edición de los Premios Literarios Villa de Tous ya tienen ganadores. El jurado ha seleccionado las mejores obras de entre las decenas de trabajos presentados y entre los premiados figura uno de los autores que más éxitos ha cosechado en los últimos años, el cordobés Manuel Luque Tapia, que este año se lleva el galardón a la mejor obra escrita en castellano en la modalidad de poesía, con un trabajo titulado «Mi refugio».

Por su parte, el premio de poesía en valenciano que rinde homenaje a Josep Lluís Doménech ha sido para Vicente López Torres por la obra «En el daurat nèctar de les hores felices». Antoni Galdón Palomares ha sido premiado en la modalidad de narrativa en castellano por una obra centrada en lalocalidad que lleva por título «La curandera de Tous».

Así, por último, María Luisa Ribes Valiente ha conseguido la victoria en la modalidad de ensayo en valenciano por la obra «L’essència de la vida i la mort a Tous (1739)», mientras las modalidades de narrativa en valenciano y ensayo en castellano han quedado desiertas al considerar el jurado que las obras presentadas no cumplían con los requisitos para ser galardonadas.

La concejal de Cultura, Alicia Ramos, destacó que los premios literarios de Tous «no dejan de crecer tanto en número como en prestigio» y anunció de cara al próximo año un aumento de la dotación. Tous acogerá este fin de semana la gala de entrega de los premios literarios.