Vuelven las estaciones de metro a Cullera para pasajeros dispuestos a disfrutar del microteatro. El festival que organiza la asociación K-lidoscopi cada año regresa tras el parón de 2020 dispuesto a ofrecer propuestas que abordan tramas que van desde la comedia hasta el suspense.

«Después de una año de pausa por la pandemia, volvemos, aunque en una fecha diferente a la habitual puesto que esta actividad siempre ha formado parte de las actividades propuestas en la semana de fiestas mayores», explicó ayer el responsable de organización de «Metroteatre», Julio Martí.

Este consiste en una línea imaginaría de metro dónde en cada estación muestra una representación de microteatro. Se trata de un formato de un máximo de quince minutos que se suele realizar en espacios reducidos para que la proximidad ayude a establecer una conexión especial entre actores y público. Este año se ha optado por espacios amplios, para mayor seguridad.

«Formaremos cinco grupos burbuja de pasajeros, es decir, veinticinco personas. Los guías-revisores les conducirán a través de las siete estaciones, en las que podrán disfrutar de momentos con comedia, suspense, canto lírico o flamenco», añadió Martí. El punto de partida: mañana a las 17,00 horas en el mercado.