Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Martínez Portero, en una imagen de archivo. | LEVANTE-EMV

Pedro Martínez Portero cae derrotado en el ATP 250 de Sofía pero sigue en dobleS

El tenista de Alzira pierde ante el serbio Laslo Djere (7-5 y 6-3)

Su próximo torneo individual será el Masters 1000 de Indian Wells

Pedro Martínez Portero no pudo superar la primera ronda del ATP 250 de Sofía al caer derrotado ayer contra el serbio Laslo Djere, 47º del mundo. Tras ganar el torneo de Sevilla no pudo jugar en Polonia por problemas físicos que aumentaron para no desplazarse a Metz (Francia) la semana pasada.

Al ser un ATP de primer grado, el cuadro final arrancaba desde dieciseisavos de final y pese a que ocupa la posición 59 del mundo, Pedro tuvo que jugar la previa. En el primer partido se deshizo del búlgaro Simon Anthony Ivanov (840 de la ATP). Tras un 7-5, remató el encuentro con un rápido 6-1. Más tuvo que trabajar para vencer al polaco Kamil Majchrzak (125). Arrancó bien con dos breaks que le llevaron hasta un 4-0 que se quedó en 6-4 al perder un saque. La segunda manga tuvo que ir hasta el tie break, al final del cual llegó mejor el ribereño.

En la primera ronda del cuadro final le esperaba el serbio Laslo Djere. En el arranque ambos mantuvieron sus saques. Con 3-3, el alzireño tuvo dos oportunidades de romper el servicio del serbio que finalmente los salvó y remató el juego con un ace. El balcánico dispuso de cuatro puntos de break para llevarse el set que Martínez consiguió levantar y seguir con vida con empate a 5. La primera manga se fue al tie-break en el que llegó a ponerse 5-4 y con un buen saque pudo irse a 6-5 y a un punto de endosarse el primer set pero lo perdió 5-7.

Primer servicio

Aún con los nervios de las protestas al juez de silla, el alzireño perdió su saque en el primer juego del segundo set. El primer servicio del serbio (80 % de acierto por el 63 del alzireño) le permitía llevar la iniciativa aunque no fue condición sine qua non para ganar más fácil. Pedro llegó a tener tres breaks para recuperar el perdido pero también cayó (2-0). Aunque Djere se fue a 5-1, Pedro siguió luchando para romperle el saque (5-3), pero al final perdió 6-3.

El alzireño continúa en la capital búlgara donde mañana jugará los octavos de final del dobles. Junto a Jaume Munar se enfrentará al veterano mexicano Santiago González y el argentino Andrés Molteni. Su próximo torneo individual será el prestigioso Masters 1000 de Indian Wells (California).

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.