Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP reprueba a Compromís por convertir a Manolo Bono en alcalde de Catadau

El presidente provincial de los populares considera que el aupar al edil expulsado del PSPV crea alarma social

El presidente provincial del PP , Vicente Mompó, ha lamentado que Compromís haya aupado a la alcaldía de Catadau a Manuel Bono, quien fue expulsado del PSPV por reclamar beneficios penintenciarios a un condenado por violencia machista. «Nos encontramos ante una grave situación que provoca una gran alarma social», argumenta Mompó, que pide la reprobación de los concejales de Compromís porque «ninguna persona que apoye a un condenado por violencia de género, delitos contra la libertad sexual o abusos de menores puede ostentar un cargo institucional».

En la misma línea se ha expresado la portavoz de Políticas Sociales del PP en les Corts, Elena Bastidas, quien ha recordado que hace unas semanas el Tribunal Superior de Justicia ratificó la condena a un cuidador (ex marido de Mónica Oltra) de un centro de menores de Valencia, por abusos sexuales a una menor tutelada por la conselleria de Oltra.

Tanto Mompó como Bastidas coinciden en señalar que Compromis ha actuado en Catadau «con silencio absoluto. Y eso proviniendo de aquellos que venían a rescatar personas y daban lecciones de moralidad resulta vergonzoso», apuntan al unísono.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.