Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las autoridades, ayer, con miembros de la asociación Bastet. | LEVANTE-EMV

L’Alcúdia cede suelo para el refugio comarcal de perros

El ayuntamiento colabora con la asociación Bastet en el reparto de bolsas para evitar excrementos en las calles

La concejalía de Bienestar Animal de l’Alcúdia, en colaboración con la asociación Bastet, regaló ayer en el mercado municipal bolsas para recoger los excrementos de las mascotas y botellas de agua para diluir el orín de los animales. Por otra parte, en el último pleno ordinario, la corporación municipal aprobó su adhesión al servicio conjunto de recogida y control de animales abandonados en la Ribera y la Safor, así como la cesión de la parcela municipal en la que se ubicará uno de los núcleos zoológicos previstos en el proyecto.

El coste del refugio, en base al estudio técnico preeliminar, es de 557.000 euros (IVA incluido) y, en base a la hoja de ruta diseñada, está previsto que este servicio mancomunado se empiece a prestar los municipios adheridos en el año 2023.

El alcalde de l’Alcúdia, Andreu Salom, y la concejal de Bienestar Animal, Isabel Madramany, también realizaron entrega de un cheque de mil euros a la asociación por su trabajo y dedicación en la protección y cuidado de los animales. El dinero servirá a la entidad para comprar en comercios locales comida y otros enseres necesarios para mantener el trabajo que viene realizando.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.