Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nogués charla con sus jugadores durante un partido. | LEVANTE-EMV

El Maristas Algemesí araña un punto en Torrevieja

El conjunto ribereño empata a 25 un partido en el que contó con numerosas bajas y que dominó en el marcador hasta los minutos finales

Punto agridulce el conseguido por el Maristas Algemesí ante el Mare Nostrum Torrevieja (25-25). Estuvo por encima de su rival en el marcador la mayor parte del encuentro y lo hizo pese a las numerosas bajas. No obstante, en los minutos finales se vio superado por el conjunto alicantino y, quien sabe, si el resultado hubiese sido otro de haberse alargado el partido aunque fuese solo un minuto más.

Vicent Nogués solo pudo contar para el duelo en Torrevieja con doce jugadores, lo que condicionaba el encuentro desde el inicio al no disponer siquiera de una rotación completa en el banquillo. El conjunto alicantino se llevó por una ventaja mínima los dos primeros parciales (3-2 y 4-3) en los que serían los únicos minutos en los estuvo por encima en el electrónico. Los Maristas le dieron la vuelta al marcador (6-7) e intentaron sobreponerse a las circunstancias a base de buen juego. Con un mayor acierto ofensivo y una sólida defensa cimentaron lo que parecía una ventaja prometedora (11-4 y 13-16) al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto ‘groguet’ llevó su renta hasta los cuatro tantos con un esperanzador 14-18. Pero la fría lógica se impuso. El equipo con más frescura se hizo fuerte con el paso de los minutos. Se sucedieron los empates (a 18 y a 20) poco antes de que los Maristas intentasen, en un ejercicio de esfuerzo encomiable, hacerse con los puntos. Lograron un parcial de 3-5 en diez minutos que dejaba muy cerca la victoria. No obstante, en los últimos cinco se quedaron sin anotar, un regalo navideño adelantado que el Torrevieja no desperdició para poner las tablas en el marcador (25-25). El ‘groguet’ Sebas Restrepo fue el máximo anotador del encuentro al firmar algo más de la mitad de los goles de su equipo (13).

El empate aleja todavía más al conjunto ribereño de los puestos de cabeza, ya que Mislata, Agustino, Benidorm y Levante ganaron. Recorta un punto, eso sí, con el Elche, que cayó derrotado. Sin embargo, cinco puntos separan a Maristas e ilicitanos en la tabla clasificatoria de la Primera División Estatal de balonmano. Por detrás, Eldense y Cartagena se encuentran a uno y dos puntos, respectivamente, aunque con un partido menos. La competición liguera se toma ahora un considerable descanso y volverá hasta el 15 de enero. El día 16, el cuadro de Algemesí recibirá al líder, Mislata.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.