Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martínez devuelve la pelota con un revés a una mano. | LEVANTE-EMV

Martínez Portero salva el primer escollo en el Open de Australia

El tenista alzireño supera por 7-6(15), 3-6, 6-4 y 6-2 a Delbonis y se enfrentará a Garín en segunda ronda

Pedro Martínez Portero disputará mañana la segunda ronda del Open de Australia contra el chileno Cristian Garín, nº 19 del mundo. El alzireño logró ayer la clasificación al derrotar al argentino Federico Delbonis (38 de la ATP) por 7-6 (donde ganó el tie break 17-15), perdió 3-6 el segundo y ganó 6-4 y 6-2 los siguientes sets. La primera manga será posiblemente la más ajustada del torneo que se alargó hasta una hora y cuarenta minutos. En la muerte súbita, el alzireño pudo resolver cuando ganaba 5-6 y así ocho veces más hasta que resolvió el primer set a su favor. Pero el tie break fue tan de locos que Delbonis también tuvo dos oportunidades de llevárselo con 8-7 y 11-10. Los siguientes sets ya llevaron una marcha más normal. En el segundo empezó mal para el ribereño que perdió los dos primeros servicios y al final un tercero para caer 6-3. En la siguiente manga ambos mantuvieron sus saques excepto el séptimo, en el que Pedro ganó el tercer punto de break que le sirvió a la postre para ganar 4-6 donde también salvó un break-point. En la última manga, Pedro también ganó tres veces el servicio a su rival y en el definitivo salvó tres breaks en contra para lograr el 2-6 definitivo.

El rival en treintaidosavos será Garín contra el que ya se enfrentó y perdido dos veces el año pasado. Primero en la tercera ronda de Wimbledon donde el sudamericano venció 3-1 y doce días después en Bastad (Suecia) en 2ª ronda, con un doble 6-3.

El de mañana no será el único partido que juegue Pedro ya que junto a Pablo Andújar disputará la primera ronda de dobles contra los serbios Lajovic y Sabanov. El pasado 5 de enero ya se enfrentó en dobles a Sabanov en la ATP Cup en la que se proclamó subcampeón con España.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.