Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi 400 alumnos de las escuelas musicales de la Ribera Baixa se reúnen en Cullera

La escuela del Ateneo Musical de Cullera organizó el pasado sábado el encuentro de 15 escuelas musicales de la Ribera Baixa con un gran éxito de participación. Las calles del centro se llenaron de jóvenes artistas de la propia Cullera y de Sueca, Polinyà de Xúquer, Corbera, Favara, Sollana, Benicull, Almussafes, Llaurí, Albalat de la Ribera, Riola, El Perelló, y Fortaleny.

Este encuentro sirvió para el estreno del pasodoble «Xiquipirris»,compuesto para la ocasión por Ferrer Ferran, director titular de la banda del Ateneo Musical y compositor de reconocido prestigio internacional. En total, 382 alumnas y alumnos procedentes de toda la Ribera Baixa mostraron un notable nivel de interpretación.

El acto contó con la presencia del presidente comarcal de la Federación de Bandas de la Comunitat Valenciana, Guillermo Colecha, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cullera y concejala de Cultura, Sílvia Roca, así como del presidente de la entidad ateneista, Armand Calatayud.

Todos los presentes que hicieron destacar «la importancia de estos encuentros para de esta forma poder consolidar los lazos de unión que la música testifica».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.