Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sonitus Venti estrena dos composiciones de Meseguer Llopis en Sueca

El pasado domingo se celebró el concierto de primavera con lleno en la sala. La Orquestra Sonitus Venti, dirigida por Modest Nicolás Serra, sedujo a los espectadores. Hubo dos estrenos mundiales del compositor Juan Bautista Meseguer Llopis.

En la primera parte, se interpretó ‘María la Portuguesa’, con un arreglo para orquesta. A continuación, ‘Andante’, de Mozart. El solista José Luis Yago Martínez hechizó al público, que brindó aplausos muy prolongados. Se estrenó un vals de gran sensibilidad y un bolero mediterráneo para trompeta y orquesta que Meseguer compuso para Nicolás Serra, que interpretó con enorme virtuosismo a la trompeta. En la segunda parte, el violinista Lucas Granell Mañez se llevó otra gran ovación.

Meseguer Llopis, tiene en su haber más de 240 obras y fue todo un detalle poder interpretar estas dos piezas de estreno mundial en Sueca. Como colofón, se interpretó en homenaje al exmatador de toros y hoy ganaderos suecano Gregorio de Jesús el pasodoble de Emilio Requeni que lleva su nombre. La pandemia aplazó dos veces consecutivas este homenaje El director, Modest Nicolás, felicitó efusivamente a De Jesús.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.