Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuerdo para exponer en Sueca la obra de Meseguer

Trece cuadros del artista se exhibirán en el Espai Claros y después en el museo del viejo edificio de Correos

La alcaldesa en funciones junto a familiares de Meseguer. | FIRMA FOTÓGRAFO

El Ayuntamiento de Sueca y la Fundación Salvador Tatay Meseguer, propietaria de numerosas obras de arte, pinturas y esculturas del reconocido pintor suecano Conrado Meseguer, que era hijo predilecto de la ciudad, han firmado un convenio mediante el que la capital de la Ribera Baixa acogerá de manera definitiva la exposición de su legado artístico, tal como expresó el artista antes de fallecer en 2017.

La obra se expondrá a partir de septiembre, en el Espai Claros de la sala Els Porxets. Pero ese no será su destino definitivo. Una vez finalizadas las obras de acondicionamiento del inmueble, el legado de Meseguer pasará a exhibirse en la sección museística del antiguo edificio de Correos, donde también pondrán admirarse obras del pintor Claros, Beltrán o del escultor Moret.

Las hijas del gran pintor costumbrista valenciano, Carolina y Àgueda Meseguer Carrillo, se unieron en el acto de la firma al concejal de Cultura, Vladimir Micó; y Vicente González, amigo de Conrado Meseguer y una de las personas que más ha influido en la consecución del convenio.

«Este acuerdo era algo muy esperado por la familia. Sentimos mucha emoción porque era lo que deseaba mi padre», admitió Àgueda Meseguer. El legado que se expondrá en Sueca comprende, inicialmente, 13 cuadros en los que se aprecia el impresionismo y realismo, «suponen un paseo por la vida del labrador».

Compartir el artículo

stats