Síguenos en redes sociales:

Levante TV

Sollana, gastronomía junto al Parque Natural de la Albufera

El programa "Descobrint els nostres racons" de Levante TV ha visitado Sollana, un destino estratégico para disfrutar del turismo gastronómico, perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca de la Ribera Baja.

Esta localidad se caracteriza por un paisaje de extraordinaria belleza, situada junto al Parque Natural de la Albufera

Qué visitar en Sollana 

Ayuntamiento de Sollana: Este año el Ayuntamiento de Sollana celebra su centenario, concretamente el día 5 de noviembre de 2022, poniéndo la primera piedra el 5 de noviembre de 1922. Sin lugar a dudas, es uno de los lugares con más historia y más emblemáticos del Municipio de Sollana 

Para conmemorar este suceso, se ha redactado un libro por parte de tres historiadores vecinos del pueblo de Sollana: Pau Córdoba Borrás, Llorenç Benaches Borrás y Cristian García Borrás. 

Menja’t Sollana: En 2014, se impulsaron por primera vez las jornadas gastronómicas «Menja’t Sollana: Cultura, Gastronomía y Turismo...Tot d’una!». Con este acontecimiento, que tiene como eje central la gastronomía, se dio un paso adelante en la promoción de la imagen turística del pueblo de Sollana.

Este evento tiene como objetivo la promoción de la gastronomía local, en general y especialmente a los arroces, acercando al visitante a la cultura de la localidad de Sollana. El evento tuvo lugar los días 10,11 y 12 de junio de 2022

El Portet: El Portet es, sin duda, uno de los lugares menos conocidos pero a la vez más bonitos del que denominamos el Parque Natural de la Albufera, recomendamos a todo el mundo que no haya ido la visita para disfrutar el paisaje y la belleza del lugar. 

Lo encontramos a las afueras de Sollana, rodeado de acequias y arrozales, donde también se pueden ver barcas amarradas en un pequeño embarcadero que nos muestra la historia de la pesca en la Albufera.

Si hablamos de historia este puerto tiene mucha. Hay constancia escrita sobre el Portet de Sollana en escritos del 1579, a pesar de que es posible que desde mucho antes estuviera activo.

El Portet es utilizado por empresas turísticas y de visitas guiadas que operan en la zona para amarrar y poder enseñar las próximas reservas naturales del lugar.