El Ayuntamiento de Benifaio ha comenzado a desarrollar el servicio de recogida selectiva de materia orgánica. Para ofrecer este servicio se ha instalado el quinto contenedor para que los ciudadanos valoren la importancia de los residuos orgánicos que tras ser separados, depositados y reciclados correctamente pueden convertirse en valiosos recursos para la propia tierra.

El nuevo contenedor marrón facilitará un mejor tratamiento de sus residuos y contribuirá a mejorar del medio ambiente, luchando de manera activa contra el cambio climático con un pequeño gesto diario al depositar los residuos correctamente.

Un panel explicativo detalla en cada contenedor los residuos que se deben de depositar en su interior. Además para facilitar su uso, estos receptáculos cuentan con una ventanita en la parte superior que ayuda a su correcto uso y a conservar en buenas condiciones la instalación.

Los usuarios deben depositar en dichos contenedores exclusivamente residuos orgánicos, como restos alimentarios (de fruta y verduras, pan y bollería, cáscara y pieles, huesos y espinas o posos de café, entre otros), restos vegetales (de plantas, flores y ramos, hojarasca o poda de pequeña sección) y otros residuos orgánicos (papel de cocina sucio, pañuelos, tapones de corcho, serrín o virutas).