El sindicato CSIF reprocó ayer que la profesional sanitaria del Hospital de la Ribera que fue agredida hace casi un mes por parte de un paciente no haya recibido ningún apoyo por parte de la dirección del centro desde entonces. «N i el servicio jurídico ni el de Recursos Humanos han contactado con ella», lamentan los representantes de la plantilla.

La agresión la sufrió la trabajadora mientras desarrollaba su turno y la comunicó siguiendo el protocolo de agresiones especificado por Conselleria de Sanitat. «A pesar de ello, desde el centro no contactaron con ella ni le prestaron el apoyo y asesoramiento que ese protocolo establece, lo que derivó, por ejemplo, en que tuviera que acudir sola a interponer la denuncia en comisaría», relata el sindicato.

La situación padecida por la trabajadora, según remarca el CSIF, «no es más que el reflejo del día a día que tienen que soportar los profesionales sanitarios en las plantas de hospitalización». Los portavoces de la central sindical aseguran haber denunciado «en repetidas ocasiones» las dificultades y el riesgo de la labor de los santarios «sin que la dirección haya hecho caso y adoptado medidas», condena.

CSIF insiste en repudiar el «estrés y ansiedad innecesaria» que soportan los profesionales del hospital debido a la escasez de medios y subraya que 22 personas esperaban en la mañana ayer que las trasladaran desde Urgencias a planta por falta de camas libres.