La concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Algemesí, con motivo del día del Comercio Local, ha entregado los primeros premios destinado a los comercios del municipio más sostenibles, próximos e innovadores consistente en un galardón conmemorativo y una Tarjeta Activa de 500 euros para utilizar en los comercios adheridos.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar al comercio de proximidad en el marco de una economía equilibrada y responsable. Tal como ha recalcado la regidora Palma Egido “no se trata solo de un premio conmemorativo, sino también de hacer entender a la ciudadanía la importancia de preservar el tejido empresarial y comercial de Algemesí, que destaca por su resiliencia, solidez, pero también por su amabilidad y proximidad.”

En la categoría Sostenible se ha premiado al comercio El Rebost ‘Mercat sense envasos’ por su compromiso con el territorio y la soberanía alimentaria ofreciendo productos alimentarios de proximidad, sostenibles y a granel. En la modalidad Próximo, dirigido a reconocer la iniciativa empresarial y el talento emprendedor, ha sido la Óptica Beti S.L. la galardonada por su accesibilidad y singularidad. Por último, La Huerta de Amy se ha llevado el premio Innovador por su emprendimiento en la elaboración de pastelería personalizada vegana así como el desarrollo de pedidos en línea y repartos a domicilio.

Además, después de la entrega a los comercios, los representantes de las asociaciones empresariales de ACSA, M.ª Àngels Sierra, y de EMPAL, Mariano Clemente, han hecho entrega del sobrante de las Tarjetas Activa ascendiente a 1.877 euros a la asociación ADISALGE (Asociación de Discapacidades de Algemesí).