Un año más, Catadau se prepara para celebrar el V Concurs d’Arròs amb Fesols i Naps Vila de Catadau, que tendrá lugar el domingo 6 de noviembre a partir de las 10.00 horas en la plaza Bosch Marín. Este año contará con la participación de 25 restaurantes de Alfafar, Algemesí, Alginet, Alzira, Catadau, Cullera, El Palmar, Llombai, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Tous y València.

En este concurso, que ha organizado la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Catadau y Tus Noticias de la Ribera, se repartirán tres premios dotados con 500 euros (1.º Premio), 300 euros (2.º Premio) y 200 euros (3.º Premio).

Esta quinta edición contará con la participación de restaurantes como el Asador de Catadau, Tabick Santa Bàrbara de Catadau y Ca Ladio, Ca Llorens y Ca Mariana de Llombai. También estará el servicio de cátering Ayre de Alfafar, el restaurante La Cerveseta y la Escuela de Cocina de Algemesí, el Asador L’Alfabega de Alginet, Can Tomàs y Entre Té y Café de Alzira, La Mar Salà y Rincón del Faro de Cullera, Bon Aire del Palmar.

Además, y varios restaurantes de Sueca como Bistrobar Els Porxets, Cancel·la y Ca Nano, mientras que de Tavernes de la Valldigna irá Casa Macario y de Tous el Mesón. La quinta edición también contará con la participación de varios restaurantes de València como restaurante Bon Estar, El Molino, Bergamonte, Sandra, Original Paella y Mesón San Pablo.

Cómo en la pasada edición, la Concejalía de Turismo ha invitado a la población a cocinar su propio arròs amb fesols i naps, fuera de concurso, con ingredientes facilitados por el ayuntamiento. Además, como en otras ediciones las personas que hayan comprado los tickets podrán disfrutar de un plato de arroz y de la bebida.