El sindicato CSIF ha denunciado que la noche del domingo ha habido solamente un técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) para atender a una treintena de pacientes que necesitan movilización para úlceras o cambio de pañales en el Hospital de la Ribera.

Atribuye el problema la «situación insostenible» que sufre el servicio de Urgencias. «El servicio de Urgencias no es de hospitalización, pese a que los pacientes pasen numerosas horas en él a la espera de ser trasladados a planta debido a la falta de cama», ha expresado el sindicato, que esta mañana ha protagonizado una nueva concentración para reclamar «el buen funcionamiento de la gestión de los ingresos».

CSIF ha apuntado que la situación «está desbordada desde hace semanas sin que desde la dirección del departamento se adopte soluciones». «Los pacientes no caben ni en los boxes de Urgencias. Esta circunstancia se debe a la falta de camas libres en planta, donde también se reproduce la precariedad de efectivos», ha añadido. Asimismo, ha recalcado que el colectivo de profesionales de Urgencias, además de atender a nuevos ingresos también trata a pacientes que están en boxes a la espera de cama en planta.