Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adrián Gálvez conduce la pelota durante unpartido.Alfonso Saldaña

El Safir Fruits Alginet pierde un reñido partido ante el Benicarló

El cuadro azulón cae por 61-68 tras remontar un marcador de diez puntos en contra

El Safir Fruits Alginet sucumbió ante el potente CB Benicarló en la novena jornada de la liga Leb Plata. En un partido muy reñido, a pesar de la gran distancia entre ambos en la clasificación, el triunfo cayó del lado de los castellonense por 61-68. Un resultado que deja al conjunto azulón como colista del grupo Este, con un balance de dos victorias y siete derrotas.

El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad. Un intercambio de canastas constante que evitaba que ninguno de los equipos pudiera hacerse con sólida ventaja. Con el paso de los minutos, el Alginet se sintió cómodo en casa y de un 8-11 desfavorable pasó a un 15-11 que, sin embargo, el Benicarló empató antes de que concluyese el periodo. Fueron mejores los visitantes en el segundo, que transformaron su dominio en los primeros minutos en un parcial de 0-10 que le puso las cosas muy difíciles al equipo de la Ribera. El Safir Fruits no se desanimó y redujo distancias (22-25), aunque un nuevo periodo en blanco volvió a elevar la renta castellonense (22-31). Al descanso, la ventaja para el Benicarló era de diez puntos (26-36).

De menos a más, el Safir Fruits se acercó en el marcador. Tras varios minutos de canastas en ambos lados de la pista, incrementó sus prestaciones ofensivas y defensivas para luchar por la victoria. Hunter Preston volvió a ser el jugador más importante para los ribereños (acabó el encuentro con 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias). Al cierre del cuarto, el 50-52 que brillaba en el electrónico lo dejaba todo por decidir. El inicio del último periodo no pudo ser mejor, con el Safir Fruits poniéndose por delante en el marcador, aunque la alegría se esfumó cuando nuevamente el Benicarló se adueñó del partido. Tras un nuevo intercambio de canastas, los castellonenses pasaron del 61-60 al 61-68 en los dos últimos minutos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.