Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elia Ferrer, el domingo, al depositar el voto.Levante-EMV

El PP se asegura la alcaldía de Alginet con el apoyo del grupo socialista de Alemany

Los populares, que ya gobiernan con Sd’A, son la fuerza más votada y Elia Ferrer se convertirá en la alcaldesa más joven de la Ribera con 31 años

El PP recuperará la alcaldía de Alginet doce años después de perderla en una moción de censura. La candidatura encabezada por Elia Ferrer fue la más votada el domingo y contará con el respaldo de los cuatro representantes de Socialistes d’Alginet en el pleno de investidura y, salvo sorpresa, también para conformar un gobierno estable. Ambas fuerzas, que ya han compartido gobierno en este mandato aunque con la formación independiente como grupo mayoritario, han alcanzado un principio de acuerdo a falta del reparto de concejalías, según han confirmado tanto Elia Ferrer como el hasta ahora líder de SdA, José Vicente Alemany. El actual alcalde dejará el ayuntamiento ya que no tomará posesión del acta de concejal del próximo 17 de junio. Elia Ferrer será, con 31 años, la alcaldesa más joven de la Ribera.

El PP fue el partido más votado el 28-M en Alginet y triplicará la representación que tiene en la actualidad. Los 2.436 sufragios obtenidos le otorgan seis concejales en una corporación en la que los partidos de izquierdas son mayoritarios. Socialistes d’Alginet, que actualmente ostenta la alcaldía, queda como segunda fuerza con cuatro escaños tras perder tres concejales, el PSOE obtiene tres, Compromís otros tres y Esquerra Unida uno.

El actual alcalde descarta un acuerdo de izquierdas pese a disponer de mayoría: «No tenemos ninguna afinidad»

«Con la izquierda no tenemos ninguna afinidad, han hecho una campaña de desprestigio contra mi, difamándome», señala José Vicente Alemany, que defiende que su grupo debe ser coherente: «Cuando yo fui alcalde ellos me apoyaron a mi y ahora tiene que ser al revés», señala, mientras deja claro que la investidura de Elia Ferrer está garantizada y, si se cierra el acuerdo, también la entrada en el gobierno de los cuatro ediles de Socialistes. «El PP ha ganado y tenemos que respetarlo», incide Alemany.

La futura alcaldesa, por su parte, admite que el acuerdo está casi cerrado y que esperaba esta disposición de Sd’A tras haber favorecido hace cuatro años la investidura de Alemany. Más sorprendente ha sido el resultado del domingo. «Esperábamos subir, pero no ser los más votados», admite Elia Ferrer, que atribuye la victoria a dos factores: el viento a favor de las siglas en pro de un cambio «y la buena gestión que hemos hecho los dos concejales del PP en el gobierno» y el trabajo para introducir gente nueva en el partido.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.