Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia se suma a la marcha solidaria «Run For Parkinson» del domingo 29Levante-EMV

Gandia se suma a la marcha solidaria «Run For Parkinson» del domingo 29

La jornada está programada a las 9 horas en la pista de atletismo del polideportivo municipal

La Asociación Parkinson Gandia Safor se suma a la celebración de la marcha solidaria Run For Parkinson, que tendrá lugar el domingo 29 de junio a las 9 horas en la pista de atletismo del polideportivo municipal de Gandia.

El objetivo de este evento de repercusión mundial es sensibilizar a laboratorios farmacéuticos, administraciones públicas y a la sociedad en general, en la necesidad de impulsar la investigación científica sobre esta enfermedad, que afecta a más de 150.000 personas en el país. Además, Run For Parkinson tiene el objetivo de «recaudar participantes» que, con la pequeña aportación de 1 euro podrán sumar kilómetros en favor de esta causa.

En la presente edición todas las asociaciones participantes pretenden alcanzar la cifra global de 100.000 participantes. El dinero recaudado se destina a la financiación de terapias impartidas por la Asociación Parkinson Gandia a los afectados por la enfermedad.

Los interesados en participar podrán inscribirse en la página web www.parkinsongandia.com, o bien efectuar la inscripción, la aportación solidaria y recoger el dorsal directamente el día del evento en el polideportivo. Se efectuará una primera salida a las 9 horas para los corredores que decidan participar con bicicleta o patines y una segunda a las 10 para los que corran a pie.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.