Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peiró acusa a Salazar de estar «desesperado» por la denuncia a la Junta Electoral

El candidato de Gent d'Oliva responde que Projecte Ciutadans no ha podido acreditar pacto con Ciudadanos

Blai Peiró, candidato a la alcaldía por Projecte-Ciutadans d'Oliva, ha acusado a Pepe Salazar, de Gent d'Oliva, de estar «desesperado» y ha dicho que «tiene miedo a desaparecer» tras las elecciones del próximo 24 de mayo.

Esa es su respuesta tras conocerse que la Junta Electoral Provincial ha dejado sin efecto la resolución emitida por la de Gandia en la que impedía a Projecte Ciutadans Oliva presentarse a las elecciones al considerar que «se confundía» con Ciudadanos.

Peiró, quien siempre ha defendido que mantiene un pacto con la formación de Albert Rivera, ha criticado que Salazar presentara el recurso «con argumentos que rozan la intolerancia y la falta de respeto a los principios democráticos» y le ha acusado de «querer privar a los ciudadanos de la posibilidad de elegir libremente una opción política».

También a través de un comunicado Pepe Salazar insistió en que el partido de Blai Peiró «no ha podido certificar ante el juez ningún acuerdo con Ciudadanos y si la Junta Electoral Provincial le permite presentarse es porque concurren a elecciones diferentes», por lo que, a su entender, «públicamente queda en muy mal lugar». Salazar destaca la «valentía» de la Junta Electoral de Gandia e insiste en que Projecte-Ciutadans d'Oliva «no está respaldado por ningún partido».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.