Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«¿El nuevo técnico?; Lo tienen fácil, el mejor está en Gandia y libre»natxo francés

«¿El nuevo técnico?; Lo tienen fácil, el mejor está en Gandia y libre»

¿Cómo se encuentra? El otro día dijo que estaba dolido y agradecido ¿Por qué?

Bueno, asimilando la nueva situación. Dolido porque me hubiese gustado iniciar un nuevo proyecto para intentar quitarnos todos la espinita clavada este año, al no haber conseguido los objetivos y agradecido porque esta directiva confió conmigo hace tres años y sé que aún había gente que mantenía esa confianza en mí para seguir adelante.

¿Quién le comunicó que no iba a continuar y cómo?

Fue Salva Gomar en las oficinas del club unos minutos antes del último entrenamiento.

¿Ha hablado usted con el presidente o con más directivos? ¿Y con los jugadores?

Con el presidente aún no, pero supongo que en los próximos días tendré la oportunidad. Algunos directivos si que han llamado. A los jugadores se lo comunique yo personalmente uno a uno el jueves pasado, fueron los primeros en enterarse. Esta semana quedaremos para charlar y poder darles las gracias por estos años, sobre todo a los que han estado las tres temporadas con nosotros.

¿Ha leído el comunicado del club?

Si lo he hecho, es de agradecer que hablen así de uno. Lo que no tengo muy claro (ojalá me equivoque), es que todos piensen igual porque si es así lo normal es que yo siguiera como entrenador.

¿Se va con resentimiento?

Bueno, me hubiera gustado que toda la directiva hubiese sido más abierta conmigo como yo lo he sido con ellos, pero no tengo nada que reprochar, no soy nadie para decirles como tienen que hacer las cosas.

¿Cuáles cree son las razones por las que no continua? Lo digo porque, según usted, le hablaron de planificar la próxima temporada y una semana después le dicen que no sigue. ¿Qué cree que ha pasado?

Supongo que como en todos los sitios había gente que quería mi continuidad y otros que no. Motivos nadie del club me los ha dado aún, pero tampoco yo los he pedido. Lo cierto es que la semana anterior el director deportivo me comentó que estuviera tranquilo porque iba todo bien e incluso me llegó a comentar las nuevas condiciones económicas del contrato, pues en teoría la idea era que yo ocupase también la baja de Isma Cantó en la cantera.

¿Que ha sido lo peor y lo mejor de su etapa en Units?

Sin duda, la experiencia de poder estar al frente de un equipo tan importante y con unos objetivos deportivos muy ambiciosos, que me han dado la oportunidad de poder entrenar a jugadores de muchísimo nivel. También el poder trabajar mano a mano con una persona tan importante para el baloncesto como Isma Cantó. Lo peor es no haber podido responder a las expectativas tan grandes que teníamos esta temporada .

¿Algún mensaje para la afición?

Gracias de verdad porque han estado en todo momento con el equipo y a nivel personal siempre me he sentido respetado por los seguidores.

¿Qué futuro le aguarda al club, según su opinión?

Espero y deseo que lo mejor. Dentro del club hay mucha gente con muchas ganas de hacer cosas. Si les dejan y encuentran los medios seguirá creciendo.

El presidente dijo que buscaban otro perfil de entrenador ¿En quién estarán pensando? ¿Usted lo sabe?

Mentiría si dijese que no se nada. Supongo que buscarán un entrenador de consenso entre ellos, aunque yo pienso que lo más importante es que sea una persona que conozca a la perfección el club. Lo tienen fácil, en Gandia tienen al mejor y ahora vuelve a estar libre.

¿Cómo quiere despedirse?

Dando públicamente mil gracias a Mónica Nogueroles y a Isma Cantó porque sin ellos no hubiese sido posible haber estado ahí estas tres temporadas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.