Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torró sobre la Púnica: «No hay nada y por eso no estamos imputados»

Torró sobre la Púnica: «No hay nada y por eso no estamos imputados»

El exalcalde de Gandia no aclara quién del PP instó a De Pedro a reunirse con una constructora para falsear facturas Insiste en que la deuda de 15.000 euros era por trabajos al partido

El exalcalde de Gandia y actual concejal del PP en el ayuntamiento de esta ciudad, Arturo Torró, insistió ayer, en varias ocasiones y a preguntas de los periodistas sobre la aparición de su nombre y del de Víctor Soler en la declaración de Alejandro de Pedro cuando fue detenido en el marco de la trama Púnica, en que ninguno de los dos han sido imputados hasta ahora en la causa que investiga el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.

Torró dijo, además, que la cantidad de 15.000 euros en facturas impagadas a la que se refirió De Pedro ante la Guardia Civil (él la rebajó a 12.000) no tenían nada que ver con el ayuntamiento en su etapa como alcalde sino que pertenecían a trabajos que el presunto cabecilla de la trama había hecho para el partido. En la declaración tanto De Pedro como su empleado, Javier Bueno, se refieren, en cambio, «al consistorio».

Sin embargo, pese a la insistencia para que lo hiciera, Arturo Torró no aclaró quién del PP le pidió presuntamente a De Pedro que se reuniera con el empresario de Gandia a fin de cerrar una supuesta operación por la que este pagaría esos 15.000 euros a través de una facturación ficticia.

El exalcalde, en un momento de la rueda de prensa, reconoció que ante la llegada de la campaña, el partido «buscó fórmulas», aunque no quiso entrar en más detalles. Sí que dijo, por otra parte, que «no existen facturas ni nada que demuestre lo que aparece en el sumario».

En la declaración de Alejando de Pedro aparece el nombre de un tal Dionisio. Probablemente se trate de Dionisio Ollero, persona del PP y muy vinculada a Arturo Torró pero no se ofrecen más detalles sobre el papel que podría haber jugado en el asunto.

En todo caso, el exalcalde indicó que «no hay nada» y que «mi nombre ni siquiera sale». Explicó que «el juez recopiló toda la información, la estudió y no nos ha imputado, no hay mejor prueba que eso de que estamos limpios».

En todo caso, recordó que, «como ya dije en su día, si me imputan alguna vez no tardaré ni una hora en dimitir». Apuntó que «en el caso de que encontraran algo ilegal el único responsable de todo soy yo», tratando, lógicamente, de descargar al quien se encuentra en la posición de salida para liderar el partido en la ciudad, más ahora que ha sido nombrado diputado en las Corts.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.