Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

«Roís de Corella es un gallinero, estamos saturados y así no podemos progresar»

El presidente de la UD Beniopa expresa a Levante-EMV su deseo de contar con un campo propio

El presidente de la UD Beniopa, Paco Marco, expresó ayer a este periódico su deseo de que su entidad tenga su propio campo porque lo avala la historia, ya que «cumplimos 50 años la próxima temporada y, además, estamos saturados de compartir las instalaciones con los dos dos clubes».

Marco explica que «tenemos diez equipos, todos ellos de cantera, a los que hay que sumar todos los del CF Base Gandia y la mayoría de la Unió Esportiva Gandia. Tenemos que cuadrar los horarios, que es muy difícil, no tenemos sede social para reunirnos y aquello parece un gallinero. Así no podemos ni podremos progresar».

El presidente de la UD Beniopa apunta que «lo del campo es una reivindicación que ya viene de largo. Siempre hemos tenido uno nuestro y ahora no. Nos sentimos desplazados, a pesar de nuestro casi medio siglo de historia, y aquí ningún club debe ser más que otro aunque en la realidad parece todo lo contrario».

Reuniones con los políticos

Dice el dirigente del club amarillo que «ya me reunido con la nueva concejala de Deportes para comunicarle lo que queremos, pero me ha contestado que la situación económica del Ayuntamiento de Gandia es precaria. Cuando le hablé sobre la posibilidad de habilitar el campo de Santa Anna, Lydia Morant me contestó que no era viable».

También añade Marco, «he hablado con el concejal de Ciudadanos, Ciro Palmer, y me ha mostrado su comprensión para decirme después que es un tema a estudiar».

Con el grupo del Partido Popular, antes gobierno y ahora oposición, también se ha sentado a dialogar el presidente Paco Marco: «el PP lo llevaba en su programa electoral, pero ahora no gobierna», apunta.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.