Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El AMPA del Ausiàs March critica la «pasividad» de la Generalitat

El AMPA del Ausiàs March critica la «pasividad» de la Generalitat

La directiva acusa a la Conselleria de Educación de burlarse por sugerir que encarguen un estudio técnico

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del instituto Ausiàs March de Gandia ha convocado una asamblea para hoy martes en la que pondrá de manifiesto su malestar por la respuesta que la Conselleria de Educación les ha dado respecto al mal estado del edificio, que tiene cerca de ochenta años y sabido es que requiere una remodelación en profundidad.

Tras haber denunciado que el edificio sufrió «temblores», un técnico de la Conselleria acudió a Gandia y ahora ha remitido un informe en el que señala que no existe riesgo en la estabilidad de la estructura.

El AMPA señala que esa afirmación «se fundamenta exclusivamente en criterios de la percepción humana», añade que «no aporta nada nuevo» a lo que ya se sabía y acusa a la Generalitat de «pasividad».

En esa misma respuesta de la Conselleria de Educación se añade la dirección de tres empresas que realizan estudios técnicos de la estructura, lo que ha indignado a la directiva del AMPA porque entiende que supone una sugerencia a que ellos mismos encarguen y paguen ese estudio. «¿Es una burla? ¿La administración responsable del edificio nos sugiere que paguemos las pruebas nosotros? Parece una tomadura de pelo», indicaba ayer la asociación a través de un comunicado.

El AMPA señala que los anteriores gobiernos de la Generalitat, en manos del PP, «nos han mentido y ninguneado reiteradamente», y pone como ejemplo que «ni siquiera se han preocupado de una cosa tan sencilla como es cambiar el sentido de apertura de la puerta principal para cumplir la normativa de seguridad», pero a renglón seguido apuntan a la nueva administración autonómica, dirigida por el conseller Vicent Marzà, para que manifieste con hechos un cambio de actitud. «¿Cuánto tiempo más debe esperar este edificio de 78 años para que se tenga en cuenta su necesaria rehabilitación?», señala el AMPA, que no desea «que los nuevos gobiernos también nos ignoren y continuen con la misma dinámica de no hacernos caso». La asamblea de padres será a las 19 horas de hoy.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.