Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Competición

El Triatló d'Oliva, decano de la Comunitat Valenciana, reunirá a 600 participantes

La prueba está programada desde primera hora del domingo día 20 con inicio y final en la playa

Seiscientos deportistas participarán en el XXVII Triatló d'Oliva que se disputa este domingo día 20 de septiembre. La prueba decana de la Comunitat Valenciana ha sido presentada esta semana por su coordinador técnico, Toni Cots, del Club Triatló Oliva junto a otros compañeros, el concejal d Deportes, Blai Peiró, y la responsable del área de Turismo, Mireia Morera.

El inicio de la primera prueba, la de natación, será a las 8.10 horas en la zona de la Mitja Galta de la Playa de Pau Pi de Oliva. Después se correrá el segmento de ciclismo en un circuito cerrado hasta Pego y finalmente la de atletismo junto a las dunas de la playa olivense.

En esta edición participará triatletas llegados de toda la Comunidad Valenciana y otros puntos de la geografía española como Alcobendas, Parla, Las Rozas, Leganés, Coslada, Móstoles, Valdemoro, Alcorcón, Rivas , Boadilla del Monte , Pozuelo de Alarcón y Madrid (Madrid), Azuqueca de Henares (Guadalajara), Antequera (Málaga), Terrassa y Caldes de Montbui (Barcelona), Albacete, Pamplona, Córdoba, Almería, Jumilla, Yecla y Alcantarilla (Murcia), Calvià (Mallorca) e incluso se confirma la presencia de deportistas de Chile.

La prueba de Oliva forma parte del Circuito No Drafting 2015, junto con otras doce competiciones más. «Esperamos que el tiempo nos acompañe y que todo salga cómo hemos del Club Triatló Oliva, que son el alma de esta prueba, tal vez la más importante a nivel deportivo de todas las que se realizan en Oliva durante el año. Además, se trata de una actividad deportiva que atrae año tras año a muchas personas que nos visitan durante estas fechas de septiembre», apuntaba el concejal de Deportes, Blai Peiró.

Desde la concejalía de Turismo también se apuesta por el triatlón, puesto que «es un reclamo turístico de nivel para nuestra ciudad», explicaba la concejala Mireia Morera.

Cabe destacar que desde el año 2008 el Club Triatló Oliva está trabajando para conseguir que esta competición deportiva sea declarada de Interés Turístico Autonómico.

Toni Cots destacó la gran colaboración de asociaciones y entidades olivenses.

El viernes a las 20 horas en la Casa de la Festa está prevista la reunión de los que quieran participar y el sábado desde las seis de la tarde se entregarán los dorsales en la misma Casa de la Festa y a las seis de la mañana del domingo en la avenida de la Mediterrània». Cerca de sesenta deportistas olivenses se han inscrito en la competición.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.