Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diputación potenciará las ayudas que vayan avaladas por más de un municipio

Unos ochenta alcaldes y concejales de Compromís de la Safor-Valldigna asistieron a la reunión con los altos cargos de la Diputación de Valencia, también de Compromís, para exponerles sus necesidades y conocer de primera mano en qué están trabajando y cómo funciona la institución. Se trata de la primera reunión de estas características que el grupo de Compromís en la Diputación tiene previsto realizar en todas las comarcas de Valencia.

En el acto en Gandia participaron la vicepresidenta de la diputación, María José Amigó, y los diputados de Cooperación Municipal e Internacional, Emili Altur; de Medio Ambiente, José Bort; de Turismo, Pilar Moncho, y de Informática y Modernización, Ivan Martín.

Los diputados de Compromís señalaron que están gobernando la diputación «para hacer cambios profundos, no para continuar como hasta ahora». «Se acabó el amiguismo y el clientelismo en la diputación, no se trata de un cambio de caras sino de nuevos tiempos en que hemos establecido criterios objetivos para la concesión de ayudas para ir de la mano con las diferentes administraciones y por la comarcalización», expresó la vicepresidenta Amigó.

En este sentido, los diputados coincidieron en que entre los nuevos criterios que se están estableciendo en la institución para conceder ayudas a los ayuntamientos destaca que se trate de un proyecto mancomunado, que lo presente más de un ayuntamiento o incluso una comarca entera.

La difícil aplicación de la ley de transparencia en los portales de los ayuntamientos fue otra de las inquietudes principales que los cargos municipales expresaron los diputados. El diputado Ivan Martín informó que está trabajando en la elaboración del portal de transparencia de la diputación para asesorar a los ayuntamientos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.