Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

González agradece el cambio de políticas en la Diputación de Valencia

González agradece el cambio de políticas en la Diputación de Valencia

El alcalde de Oliva recibe al presidente, Jorge Rodríguez, que visita las principales obras del plan inversor

La nueva filosofía de la Diputación de Valencia centró la primera visita oficial del presidente del ente, Jorge Rodríguez, ayer jueves por la tarde, a Oliva. Además de firmar en el Llibre d'Honors, visitó las obras que financia la Diputación en la calle Comte d'Oliva del barrio de Sant Francesc en el marco del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, donde se invierte medio millón de euros en un importante proyecto de renovación urbana.

David González agradeció la visita de Rodríguez, con quien dijo que le une una amistad de antes de ser presidente de la diputación, dado que es alcalde de Ontinyent, y también con la alcaldesa de Gandia y diputada, Diana Morant, que acudió a la visita. A ella se dirigió González cuando dijo que «siempre es un placer tener con nosotros a la alcaldesa de una ciudad vecina y estimada».

El alcalde olivense recordó que el cambio de políticos «lo hacen los ciudadanos con su voto», y agradeció al presidente y a toda la corporación provincial el cambio de políticas «porque los ayuntamientos estábamos esperando que las administraciones supramunicipales cambiaran y que sustituyeran las relaciones de clientelismo por planes como el Fondo de Inversiones Financieramente Sostenibles, que distribuyen el dinero público entre todos los municipios, de todos los colores políticos por igual, para mejorar la vida cotidiana de las personas de la provincia de Valencia».

En este plan de inversiones, la Diputación de Valencia ha invertido 960.000 euros en Oliva, la más importante, con un presupuesto de 523.900 euros, ha consistido en ampliar las aceras, mejorar la movilidad y la iluminación, así como el arbolado y el mobiliario urbano y dotar la calle Comte d'Oliva de parques infantiles y aparatos de gimnasia para las personas de la tercera edad.

En palabras del alcalde, el plan de Inversiones Sostenibles, que también incluye la mejora urbana en el entorno de la escuela infantil El Caragol, en el Raval, ha supuesto un revulsivo para la ciudad, ya que esta inyección financiera «permitirá avanzar en proyectos de regeneración urbana que mejorarán los barrios de Oliva y la calidad de vida de sus vecinos».

Unión con la playa de Piles

Jorge Rodríguez también habló de los problemas que existen para conectar, mediante un puente sobre un canal, las playas de Oliva y Piles y, sobre el Molinell, de Oliva con Dénia. En ese sentido, el presidente de la diputación anunció que la próxima semana habrá una reunión con los alcaldes de Oliva, David González, y Piles, David Morant, para buscar soluciones.

La Diputación de Valencia ha invertido 960.000 euros en Oliva, dentro de las actuaciones del plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) que puso en marcha el presidente, Jorge Rodríguez con el reparto de 70 millones de euros entre los 266 municipios de la provincia.

El presidente de la Diputación ha destacado la importancia de este plan «que ha permitido crear más de 2.000 puestos de trabajo en la provincia y destinar 70 millones que iban a acabar en los bancos a mejorar la calidad de vida de las personas, con obras como las que hoy visitamos».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.