Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cartel «En la creu» de Francisco Benavent gana el concurso de la Semana SantaLevante-EMV

Oliva

El cartel «En la creu» de Francisco Benavent gana el concurso de la Semana Santa

El cartel titulado «En la Creu», del olivense Francisco Benavent Gregori, fue el ganador del XXI Concurs de Cartells de la Setmana Santa de Oliva para el año 2017, según anunció la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa olivense este fin de semana.

Al cierre de la exposición de carteles, el pasado viernes día 8 de abril se reunieron los miembros del jurado elegido por la Junta Central de Hermandades en los locales de la propia sala de exposiciones de la Casa de Cultura ubicados en el carrer Major. Tras las votaciones se decidió que este cartel es el ganador y su autor recibirá un premio único de seiscientos euros en metálico, además de servir como anunciador de la próxima edición de la Semana Santa olivense.

El trabajo presenta la parte posterior de un Cristo crucificado y de fondo la iglesia de Sant Roc con su juego de cúpulas y el acto del sermón de la montaña del Viernes Santo en el Calvario de Santa Anna, con las imágenes de Jesus Nazareno y la Virgen Dolorosa.

Un total de 29 originales remitidos desde diversos puntos, participaron en este concurso de carteles. Además se ha dado a conocer que este año el cartel más votado por el público ha correspondido al trabajo realizado por José Ríos López titulado «Camino del Calvario». Representa a un Cristo crucificado entre capuchinos y los populares «caps de ferro» o nazarenos. El premio a la participación en este concurso ha correspondido a Lluna Sendra Lleches.

Desde la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa de Oliva se agradecido a todos los que han participado en esta votación popular. Los premios de entregarán en la presentación de madrinas del año 2017.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.