Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ministerio supervisa la implantación de la red 4G para que no interfiera a la TDT

Industria inicia una campaña para solucionar posibles problemas en los edificios y casas particulares

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha una campaña para solucionar los posibles problemas que se puedan generar en los edificios y viviendas particulares de Gandia debido a la implantación de la red 4G. Los técnicos señalan que esa implantación podría afectar la señal de la Televisión Digital Terreste (TDT).

Según el concejal de Administración, José Manuel Prieto, desde hace meses algunas operadoras de telefonía móvil como Telefónica, Vodafone y Orange, han empezado a ofrecer en Gandia el acceso a la red 4G en la banda 800MHz, lo que permitirá disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad, con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica. Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con TDT los operadores han puesto en marcha el plan «Llega800», encargado de solucionar cualquier afección en la recepción de la señal televisiva.

La red 4G abre la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga como de envío de datos o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones en línea, como los videojuegos.

Esta red avanzada de telefonía móvil introduce dos mejoras fundamentales. La primera ventaja es que soluciona muchos problemas relacionados con orografías complicadas donde tradicionalmente fallaba la cobertura, caso de Marxuquera. Otra ventaja destacable es la gran penetración en zonas interiores de los edificios.

La nueva generación de la tecnología 4G también facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia o el uso de la videollamada, entre otros.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.