Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Permisos

Costas prohíbe los fuegos artificiales de la noche de San Juan en Gandia

La entidad dependiente del Ministerio de Medio Ambiente dice que puede haber peligro para los edificios y la arena

La demarcación de Costas de la Comunitat Valenciana, entidad que depende del Ministerio de Medio Ambiente, no ha autorizado el lanzamiento del castillo de fuegos artificiales que tenía previsto celebrar el Ayuntamiento de Gandia durante las celebraciones de la noche de San Juan, que tienen lugar hoy.

Según la programación que había preparado el gobierno local, después de la «cremà» del pino, una actividad que se llevará a cabo delante del hotel Bayrén, estaba previsto un espectáculo pirotécnico que, lógicamente, queda suspendido.

Según apuntan desde el consistorio, la demarcación de Costas alega «peligro» para los edificios próximos a la primera línea de la playa y también para la arena, desde donde se lanzaría.

El ayuntamiento, como no puede ser de otra forma, acata la decisión de Costas pero dice sentirse «sorprendido» por la misma, en tanto que, como apuntaban ayer a través de un comunicado, «este consistorio cuenta con todos los medios necesarios para que la actividad se desarrolle con total seguridad y respeto al entorno de la playa».

Así pues, desde el gobierno local informan de que, pese a este contratiempo, el resto de la programación se mantiene intacta. Recuerdan que se ha previsto un horario especial en la arena «que ha sido consensuado con los hosteleros».

Así, los chiringuitos podrán tener música hasta las 2 de la madrugada y estarán obligados a cerrar a las 3.30 hora aunque deberán empezar a recoger a las 3.

Este año, el consistorio ha preparado la programación de forma conjunta con los empresarios de los chiringuitos.

A las fiestas que se realicen en cada caseta se sumará una batucada y una charanga que amenizarán la noche por todo el litoral gandiense. Esta actuación forma parte de la programación preparada por el ayuntamiento.

Tras una noche de fiesta, se espera que a primera hora de la mañana la playa quede totalmente limpia y lista para recibir a los bañistas, como ocurre cada año.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.