Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adiós a l'Escola d'Estiu Marina-Safor

Los organizadores de la actividad, que ya no se celebró el verano pasado, vuelven a desistir y ponen punto final

Los representantes de l'Escola d'Estiu Marina-Safor y del Col·lectiu de Mestres de la Safor han decidido desistir de organizar la que hubiera sido trigésimo segunda edición de la Escola d'Estiu Marina-Safor, que se llevaba a cabo todos los años entre los últimos días de junio y los primeros de julio en el instituto Gregori Maians de Oliva. Se trata de las actividades que servían para que los profesionales de la educación participantes adquirieran nuevos conocimientos y trabajaron por la renovación pedagógica.

La organización ha señalado que los colectivos siguen adelante con sus cursos formativos durante el curso escolar, y reconoce que, a la hora de organizar l'Escola d'Estiu, la motivación no es la misma ahora que cuando comenzaron este proyecto, hace más de treinta años.

Miembros de la comisión organizadora del evento han ido jubilándose, entre ellos el alma máter del grupo, el profesor Batiste Malonda, y, pese a haberlo intentado, no ha llegado savia nueva, gente joven con ganas de seguir adelante con la organización de las actividades veraniegas.

Pocos asistentes los últimos años

Desde hace 33 años, coincidiendo con la finalización de cada curso escolar, l'Escola d'Estiu se convertía en un referente comarcal, pero últimamente ya eran pocos los profesionales que participaban porque tras muchos meses de trabajo lo que muchos desean es poder descansar.

En todo este periodo, l'Escola d'Estiu Marina-Safor ha sido una de las más activas de cuantas se celebraban en la Comunitat Valenciana. En el último año de celebración, el pasado 2015, el lema general ya fue en parte premonitorio: «Els temps encara estan canviant: educar en la societat líquida», y permitió aportar una serie de reflexiones internas que han llevado al colectivo organizador a no celebrar esta escuela veraniega que había recibido muchos elogios por parte de los movimientos de renovación pedagógica.

Hay que tener en cuenta la existencia de los centros Cefire de la Generalitat, donde también se organizan cursos de formación del profesorado pero a lo largo del propio curso educativo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.