Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De 'Aladín' a 'Merlín' con la música como protagonista

De 'Aladín' a 'Merlín' con la música como protagonista

El estreno en valenciano de la nueva obra musical será en Tavernes de la Valldigna

La productora teatral con sede en Tavernes de la Valldigna, 'Trencadís', inició su andadura en el mundo del teatro musical familiar con la obra 'Aladín, un musical genial' en 2013 en el Teatro Chapí de Villena. Desde entonces, el clásico de 'Las mil y una noches', se ha representado en casi doscientas ocasiones, alternando giras con temporadas en Madrid, Valencia y Bilbao. Todo un éxito de taquilla que se consolidó, en 2014, con dos premios del Teatro Musical (Mejor Musical Infantil y Actriz Revelación con Erika Bleda) y cinco galardones BroadwayWorld Spain (Mejor Coreografía, Vestuario, Iluminación, Escenografía y Actriz Principal, de nuevo para Erika Bleda).

Ahora, después de casi tres años de satisfacciones y éxitos con 'Aladín', 'Trencadís' prepara un nuevo proyecto de idéntico formato que pretende recorrer el camino abierto por el Rey del bazar.

En palabras de uno de los responsables de la compañía además de productor y autor del texto, el vallero Josep Mollà, «Aunque hemos hecho otras cosas, con 'Merlín, un musical lleno de magia', queremos recuperar el formato que nos ha abierto tantas puertas. 'Merlín' nace, pues, con una gran responsabilidad, aunque tiene el apoyo de todo un equipo de profesionales que pondrán todo el talento a su servicio».

Y es que 'Trencadís' repite el mismo equipo creativo que puso sobre las tablas su anterior obra con Juanjo Llorens (iluminación), Jose Tomàs Chàfer (dirección), Pachi G. Fenollar (coreografía), Luis Crespo (escenografía), Inma Fuentes (caracterización y peluquería), Nacho Diago (asesor de magia), Enric Juezas (atrezo), Ricardo Cristóbal (títeres), Josep Mollà (texto), Joan Miquel Reig (vestuario), Laura Borràs (ayudante de producción), Raúl Amores (títeres), Pepe H (fotografía), Jose Doménech (música original), Luis Manuel Leal (maestro de armas), Carlos Martínez (video), Àngel Crespo (ayudante de dirección), Josep Ferrer (universo sonoro), Víctor Lucas (asistente vocal), Rosa Barberà (ayudante de producción), Doménec Mezquita (web), Francis J. (sonido CD), David Sueiro (diseño gráfico) y Dora Piles (elementos móviles).

Un equipo del que destacan los dos premios Max de Juanjo Llorens, el premio Max de Joan Miquel Reig, el Premio Nacional de magia de Nacho Diago, la trayectoria de Enric Juezas o el reconocimiento de Luis Manuel Leal a través de su empresa, Legend.

Toda una garantía de calidad para hacer de este proyecto uno de los grandes éxitos de la próxima temporada. Según explica Jose Tomàs Chàfer, director: «Disponer de este equipo creativo es el sueño de cualquier director porque tengo la posibilidad de aprender de cada uno de ellos».

'Merlín' germinará en la Casa de la Cultura de Tavernes en los próximos meses. Aunque el nuevo espectáculo se estrenará en el Teatro Chapí de Villena, Tavernes de la Valldigna acogerá el reestreno en valenciano.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.