Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una concejala del PSPV dimite y deja en minoría al Gobierno de Barx

Crisis en el Gobierno local

Una concejala del PSPV dimite y deja en minoría al Gobierno de Barx

Su compañero de grupo mantiene el apoyo al alcalde de Ciudadanos y le pide que abandone el ayuntamiento. María Adela Donet argumenta que Miguel Donet no le ha consultado la gestión

El Gobierno local de Barx, formado por los tres concejales de Ciudadanos (C's), con el alcalde Miguel Donet a la cabeza, y los dos del PSPV-PSOE, se ha quedado en minoría. La hasta ahora portavoz socialista, María Adela Donet, ha roto no solo con la gestión del alcalde, sino también con su compañero del grupo socialista, Leonardo Donet, y se ha pasado a la oposición, donde también están los cuatro concejales del PP, el partido que ganó las elecciones municipales en 2015.

María Adela Donet, que era primer teniente de alcalde, mostró a Miguel Donet sus discrepancias después de que el alcalde mantuviera reuniones con abogados sobre la polémica de los vados en la Drova y por otras actuaciones municipales en las que, según señaló ayer la concejala socialista a Levante-EMV, ni siquiera ha sido consultada, lo que considera una deslealtad política.

Ante la ruptura de la relación de confianza, primero comunicó verbalmente su voluntad de dimitir de sus cargos y pasarse a la oposición con la esperanza de que el alcalde recapacitara, pero, al no encontrar respuesta positiva, optó por registrar su renuncia y situarse en la oposición.

La concejala señaló ayer que no tiene la más mínima intención de abandonar el ayuntamiento a pesar de que su compañero del Partido Socialista, Leonardo Donet, se lo ha pedido con la intención de que la sustituya la tercera de la lista y así garantizar el apoyo y la continuidad del Gobierno local.

Respecto a la posibilidad de una moción de censura junto a los cuatro concejales del PP que posibilitaría un cambio en la alcaldía y en el Gobierno local, Adela Donet señala que «de momento» no se ha planteado esa acción, pero tampoco la descarta en un futuro.

Tras las pasadas elecciones, C's y PSPV-PSOE alcanzaron un pacto para formar un gobierno entre los cinco concejales que ambos grupos suman en la corporación y así impedir que repitiera en la alcaldía la candidata del PP, María Hernandis.

Hasta ahora la gestión se había desarrollado sin sobresaltos gracias a que disponían de la mayoría suficiente en el pleno, una situación política que ahora se ha visto modificada.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.