Síguenos en redes sociales:

Atletismo

Juanra Pous ultima su puesta a punto en Perth

El atleta de Oliva cuenta las horas para su debut en el Mundial máster Mañana jueves corre las semifinales de 800 metros lisos

Juanra Pous Pérez ya cuenta las horas que le faltan para su debut en el Mundial de atletismo de veteranos. El atleta de Oliva se encuentra desde el pasado domingo en la ciudad australiana de Perth, donde ultima su puesta a punto para afrontar las semifinales de los 800 metros lisos mañana jueves, día 27, a las 9.40 hora española. Pous luchará mañana por clasificarse para la final del viernes en la categoría máster-35 con el objetivo de revalidar el título conseguido el año pasado en la ciudad francesa de Lyon.

Juanra y otros dos atletas españoles partieron el pasado viernes para intentar aclimatarse a la diferencia horaria de seis horas y al largo viaje de más de 29 horas con dos escalas para recorrer cerca de 14.615 kilómetros de distancia, que separan España de Australia.

Tras sus primeros días en tierras australianas, el propio atleta olivense apunta que «el viaje fue perfecto y la aclimatación bastante fácil, ya que tuvimos la suerte de poder dormir en el último avión y al llegar aquí fue fácil adaptarnos».

En las horas previas al inicio de la competición con las semifinales, Pous manifestaba que «al llegar aquí con tiempo, hemos podido hacer algunas series para entrenar y notamos muy buenas sensaciones, en principio todo bien. Mañana (por hoy miércoles), es el último día para hacer unas series progresivas para estar listos el jueves para las semifinales».

Si Juanra logra la clasificación, la gran final sería el viernes a las 11.32, también hora española.

Pous y otros atletas de la delegación española asistieron ayer a la ceremonia de inauguración del campeonato que se celebró en el centro de la ciudad de Perth.

Pous continúa con los patrocinadores TrasAvellan, su fisioterapeuta Sandra Pastor y su entrenador Fran Beneyto. Además, ha confirmado que Navarro Valles Arquitectes de Gandia también se ha querido sumar este año también al patrocinio.

Pulsa para ver más contenido para ti