Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

32.000 euros en droga

Detienen en Oliva a dos hombres con 11 kilos de marihuana lista para distribuir

Agentes de la Guardia Civil les sorprendieron en un control rutinario en la gasolinera del Rebollet

La Guardia Civil de Oliva ha detenido en una gasolinera de esta misma ciudad a dos personas, un ciudadano español y otro boliviano, ambos residentes en la vecina localidad de Pego, tras haber sido sorprendidos con 11 kilos de marihuana seca, en cogollos y perfectamente preparada para la venta.

Según señalan fuentes consultadas, el valor de ese producto habría podido alcanzar los 30.000 euros en el caso de ser vendido en su conjunto, e incluso el doble en el caso de su distribución en pequeñas dosis.

Los hechos sucedieron a plena luz del día cuando una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba en la gasolinera del Rebollet, junto al acceso norte a la ciudad por la N-332, sospechó de la extraña actitud de los dos detenidos, de 34 y 35 años de edad.

Al requerirles para inspeccionar el vehículo en el que viajaban descubrieron que en el maletero transportaban gran cantidad de paquetes que contenían, en conjunto, 11 kilos de marihuana, por lo que procedieron a la detención de ambas personas y a la incautación de la droga que llevaban presuntamente para su venta inminente.

La relevancia de esta operación estriba en que no se trata de plantas de marihuana como las que casi todas las semanas se descubren en viviendas y naves de la comarca, sino de un alijo de mucha cantidad que ya estaba a punto para ser distribuido en el mercado ilegal.

Los dos detenidos, junto al material incautado, pasaron a disposición judicial acusados de un delito contra la salud pública, y ahora se investiga si hay más implicados en la posible venta de marihuana a gran escala.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.