Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP denuncia el abandono del carril bici y la muerte de árboles en Corea

La concejala Eli Moreno pide al gobierno local que actúe y dice que el barrio ha pasado a ser «de segunda»

El Grupo Municipal Popular de Gandia ha solicitado «mejoras urgentes» en el distrito de Corea tras comprobar una serie de deficiencias en esta zona y que detalló tras una visita por sus calles.

La concejala Eli Moreno señalo, refiriéndose al carril bici de la calle Benissuai, que los vecinos «llevan tiempo solicitando que se adecente y se repinte», y añadió que en la última Junta de Distrito había quien pensaba que se había eliminado.

En segundo lugar, Moreno reiteró lo que, en su opinión, ya es una constante a pie de calle. «Corea se ha convertido de nuevo en un barrio de segunda con un gobierno del PSOE. Está sucio y abandonado, y los vecinos preguntan para qué pagan más impuestos».

Por otra parte, los populares, que denunciaron hace escasos días la paralización de las obras del nuevo colegio Cervantes, ahora denuncian que la arboleda del recinto educativo, «está pereciendo». Eli Moreno señaló que el PP ya advirtió que los árboles «hay que regarlos, tratarlos, podarlos», y aseguró que con el anterior Gobierno local del PP «había un mimo y sensibilidad por las zonas verdes de la ciudad». Sin citar nombres, aunque en clara alusión al concejal de Territorio, Xavier Ródenas, Moreno señaló: «Otros dicen ser ecologistas, mientras los árboles del colegio Cervantes se mueren por la falta de atención».

Ante estos problemas que los populares aseguran que «preocupan» a los vecinos del distrito de Corea, Eli Moreno solicitó «una actuación urgente en el recinto educativo y en las otras zonas verdes de la ciudad para que en un verano que se prevé más caluroso de lo normal, Gandia no pierda masa verde».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.