Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La zona de la plaza de l'Exèrcit Espanyol en la que desde ahora se podrá aparcar durante las noches y todo el día los domingos y festivos.àlex oltra

«Operación aparque gratis»

?El ayuntamiento ya lleva habilitadas unas 150 plazas de estacionamiento gratuito en la ciudad para paliar el efecto de ampliar la Zona Azul ?La última actuación, en la plaza de l'Exèrcit Espanyol

El Gobierno de Gandia ha demostrado, con hechos, que está preocupado por la reciente ampliación de la Zona Azul, que ha duplicado las plazas en distintos puntos de la ciudad, especialmente junto a los centros de salud de Corea y de Beniopa, así como alrededor de la Escuela Oficial de Idiomas. Acuciado por las críticas que esta actuación ha generado, que en el ámbito político se han centrado en las arremetidas del Partido Popular, el ayuntamiento está llevando a cabo una especie de «operación aparque gratis», que incluye la habilitación de nuevos espacios en muchos puntos de Gandia donde los conductores podrán seguir delando los coches sin abonar un solo euro.

Así, y según ha podido contabilizar este periódico a partir de las informaciones facilitadas por el Gobierno local, en apenas un mes Gandia dispone de casi 150 plazas más de aparcamiento gratuito en lugares donde existía especial demanda de estacionamiento.

Ayer mismo se hizo público que alrededor de la plaza de l'Excèrcit Espanyol, en el distrito de Corea, ya se puede estacionar durante las noches, de 20 a 8 horas, así como todos los domingos y días festivos. Ese tramo, debidamente señalizado, se sitúa entre las calles de Guardamar y Lope de Vega. El espacio, en el que caben aproximadamente 25 coches, se consigue eliminando uno de los dos carriles de circulación situados en esta zona del distrito de Corea, una fórmula que también se aplica en las calles de Sant Vicent Ferrer y de Sant Rafael, la antigua carretera de Albaida.

En días anteriores el Gobierno local habilitó más espacios con los que paliar el efecto de la ampliación de la Zona Azul. Así, entre los solares y la zona de rodamiento de la avenida dels Esports, junto al polideportivo municipal, se han ampliado los puestos para dejar el coche en unas 70 plazas.

En la avenida de València han sido 15 las plazas que se han ganado al remodelar espacios, y en las calles Xeresa y Calderón de la Barca, el acondicionamiento permitió rescatar 11 puestos para coches y otros dos para motos.

Informes técnicos previos

Finalmente, en la calle de Sant Vicent Ferrer, concretamente en el tramo comprendido entre la rotonda de la avenida del Raval y la calle de Benicanena, los espacios ganados con 30.

La suma alcanza unas 150 plazas para una ciudad en la que, especialmente los días laborales, sigue siendo muy difícil aparcar para quienes no quieren pagar. El Gobierno local asegura que continuará buscando espacios en los que dejar el coche gratuitamente, tanto en superficies públicas como en solares privados abandonados si se consigue llegar a un acuerdo con los propietarios.

Según señala el departamento de Tráfico, todas las actuaciones se realizan previo informe de los técnicos municipales, que avalan que la medida no va a suponer más problemas de circulación para los coches.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.